miércoles, 16 de marzo de 2016

POEMAS ECUATORIANOS



POEMAS ECUATORIANOS
Amargura
¿Por qué florece la infernal mentiray, con el torpe vicio en alianza,de triunfo en triunfo por el mundo avanzay su reinado a eternizar aspira?¿Por qué el humano corazón delira,y, en tanto juzga que la dicha alcanza,solo, en verdad, columbra su esperanzaque brilla, lo enloquece, y se retira?¿Por qué el dolor mortal se encruelecey el negro tedio, de la vida plaga,cual nunca en este siglo, medra y crece?¡Ay! ¡Porque la impiedad desoladoratoda sublime aspiración apaga,y ya no hay fe, ni se medita ni ora!
Madrigal
D
ios me hizo, niña mía, algo divino.¿Quieres que te revele una secretasentencia que yo sé de tu destino?Pues sabe que a un poetaentregarás tu corazón amante.¿Quieres que te diga más...? La poesíaes mi tesoro y yo... Pero es bastantelo dicho a que me entiendas, niña mía...
B
IOGRAFÍA
 Juan León Mera
Juan León Mera Martínez
(Ambato, 28 de junio de 1832  Ambato, 13de diciembre de 1894), fue un ensayista, novelista, político, y pintor ecuatoriano. Entresus obras más destacadas se encuentra la letra del Himno Nacional del Ecuador y lanovela
"Cumandá" 
(1879). Además, en su vida política fue partidario del presidenteGabriel García Moreno.
[1
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario