jueves, 18 de febrero de 2016

POESÍA EL NEGRITO PREGUNTÓN


POESÍA EL NEGRITO PREGUNTÓN


La poesía infantil es un género literario el cual expresa un sin número de emociones como es la felicidad, tristeza, angustia, enojo, entre otras; a través de unos cuantos versos simbólicos, los mismos que serán representados por los párvulos comprendidos entre los cinco a seis años de edad, y aún mejor, no solo los van a repetir y evocar sino que ellos se convertirán en los productores de sus propias obras. Para poder llevar a cabo esta creación escogimos a éste grupo porque se necesita que los niños se encuentren con una cierta madurez cronológica, aparte de ser poseedores de características evolutivas como es el poder de retención, repetición, memorización, entre otras; aparte del lenguaje que se encuentra un poco más desarrollado en ellos porque tienen un vocabulario rico y con una muy buena pronunciación, lo que no provoca dificultad con la mayoría de palabras difíciles. También tenemos el gran beneficio que es el dar la oportunidad a los pequeños de exponer sus ideas, pensamientos y de mostrar su percepción de la vida ante los ojos de un inocente; es decir que nos transmitan ese mundo lleno de colores, dulzura y magia donde lo malo no tiene cabida. xiii Tomemos en cuenta que para la creación de poesía infantil por parte de los pequeños se necesita de la ayuda de la educadora, ya que es ella la encargada de mostrarles las diversas técnicas y estrategias adecuadas para llevarlo a cabo; pero primero se debe motivar para que ganen interés en el tema y se sientan deseosos de seguir profundizando en el mismo. Además se debe poner gran atención en cumplir con los ejes de desarrollo, ejes transversales y los factores curriculares marcados por la reforma, la misma que demanda para éstas edades algunas actividades. Recordemos que los poemas desarrollados de preferencia deben ser cortos, de fácil comprensión y de tema de interés común para que cumpla con las expectativas de los párvulos, resaltando las necesidades e intereses tanto individuales como colectivas del grupo, manteniendo de esa manera la identidad de cada uno de ellos y ellas. Los niños y niñas no tienen que limitarse, al contrario las maestras deben explotar la capacidad de creación de los pequeños para la obtención de excelentes resultados; quien sabe que de nuestro grupo, en un futuro obtengamos a grandes y reconocidos literatos.

PLAN DE TRABAJO SIMULTÁNEO N° 1001. DATOS INFORMATIVOS:   1.1 Institución de Práctica Docente: Escuela “Dr. Jaime Roldós A...

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