martes, 21 de junio de 2016

                              EVALUACION –TERCER PARCIAL- SEGUNDO QUIMESTRE
NOMBRE DEL ALUMNO
SEXTO AÑO “B”
FECHA


ASIGNATURA

NOMBRE DE  LA PROFESORA
NOTA
SOCORRO E. BUÑAY
LENGUAJE

INDICACIONES:
Ø  Leer con atención
Ø  Escriba con letra legible.
Ø  Escuchar las indicaciones de la profesora.
Ø  Cuidar la presentación y el orden.

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Identificar los elementos característicos de las descripciones literarias en función de recrear textos.
Selecciona la respuesta correcta
1.- La descripción es: (1p)
a)      El relato de cuentos utilizando figuras literarias.
b)      Es pintar con palabras lo que queremos que otro interprete, sin que lo este viendo.
c)       Es relatar leyendas con imaginación basados en la realidad.
2.- Las características de la descripción son: (1p)
a)      Usar adjetivos para expresar cualidades, ser muy  clara, usar palabras sencillas, tener orden.
b)      Verifica predicciones, juegos de adivinanzas.
c)       Ser objetiva y subjetiva.
3.- Los tipos de descripción son: (1p)
a)      Calificativas y demostrativas
b)      Connotativas y no connotativas
c)       Subjetiva y objetiva.
4.- Une con una línea lo que corresponde. (1p)
a)      Topografía                              Cuando el autor se describe a sí mismo.
b)      Zoografía                                  Descripción de una persona.
c)       Retrato                                      Descripción de un lugar.
d)      Prosopografía                        Descripción de un animal.
e)      Autorretrato                           Descripción de los rasgos físicos de una persona.      
5.-    Escribe debajo de cada descripción el tipo  (objetiva –subjetiva) (1p)
a)      Las moscas hembras solo se aparean una vez, pero guardan espermatozoides para tener huevos fértiles más adelante. A lo largo de su vida, una sola mosca puede poner hasta 900 huevos.
............................................................
b)      De pronto apareció un unicornio rodeado de un blanco resplandor. Aquel bello corcel, con su cuerno hecho de brillante nácar, miraba a la doncella con sus ojos azules.
............................................................
c)       Entre  los pueblos indios que formaban la amplia faja étnica en las vertientes orientales de los Andes, además de los Quijos, estaba el grupo étnico de los Cofanes: nación guerrera con asentamientos dispersos.
               ............................................................
6.-Escribe cuatro oraciones con la descripción objetiva, usa adjetivos. (1p)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
7.-Dibuja y realiza la descripción de un ser fantástico. (1p)





8.-Elabora un racimo de características con el polliledrón. (2p)

 

 





9.-Escriba que son los epítetos. (1p)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………




No hay comentarios:

Publicar un comentario